Piden indemnización por llegada de mall
COMPARTIR
Ejidatarios se sienten afectados por la construcción y quieren soluciones.
MONCLOVA.- Ejidatarios de Estancias de San Juan Bautista esperan que el Tribunal Agrario resuelva a su favor para obtener una indemnización por el uso de sus tierras para la construcción de la plaza comercial de Cinépolis.
Félix Picazo, dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista, indicó que cumplieron con los requisitos y ya se aportaron las pruebas para acreditar la propiedad de mil 500 hectáreas, por lo que esperan el avalúo de la autoridad federal.
“Nosotros empezamos una acción agraria que garantice que los campesinos tengan la superficie que les corresponde, pero si la empresa (Cinépolis) hizo una compra o una transacción, nosotros no tuvimos nada que ver”, mencionó.
Tras varios años de reclamar sus tierras, los ejidatarios finalmente integraron el expediente para que se iniciara la investigación por parte del Tribunal Agrario.
Picazo señaló que son 106 personas las que esperan que el conflicto termine y sean beneficiados con el pago de una indemnización, mientras eso sucede permitirán que avance la construcción del mall de Cinépolis.
No obstante, se hizo un acuerdo con las autoridades estatales, municipales y empresarios, para que los ejidatarios sean parte del desarrollo de la ciudad mediante un paquete de acciones sociales como programas de beneficio colectivo y apoyo directos.