Preocupa alta cifra de jóvenes circulando ebrios por la madrugada en Monclova
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- La ingesta de bebidas alcohólicas y drogas en el municipio de Monclova, es una situación que se está dando entre la sociedad y es preocupante, reconoció el alcalde Mario Dávila.
Recordó que durante el fin de semana, la mezcla del alcohol y la imprudencia dejó cuatro accidentes viales, uno de ellos donde murió Karime Anahí Córdova Rodríguez, una joven madre de familia que dejó en orfandad a dos pequeños de dos y cinco años.
TE PUEDE INTERESAR: Nueva Casa Cuna del DIF Torreón presenta un avance del 80 por ciento
La joven se desplazaba en motocicleta por la Avenida Revolución Mexicana junto con su novio, cuando fueron embestidos por un vehículo Chevrolet que luego se dio a la fuga.
El accidente se dio a las 05:15 horas del domingo, luego de que los jóvenes salieran del bar donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.
SE EXPONEN DEMASIADO
El Alcalde señaló que los jóvenes no se miden en el consumo de alcohol e incluso de estupefacientes, y circulan por la ciudad en estado de ebriedad hasta altas horas de la noche; en muchos casos en motocicleta y sin ninguna medida de seguridad.
“Es algo que está sucediendo en la ciudad, sigue habiendo el problema de las motos, sigue habiendo situaciones relacionadas con fiestas y alcohol, es algo en lo que hemos estado trabajando”, señaló.
Sostuvo que como medida de prevención se colocan filtros anti alcohol en las principales avenidas de la localidad y se realizan rondines en el sector oriente, donde hay mayor número de incidencia.
REACCIONA A LAS CRÍTICAS
Pese a las críticas de la ciudadanía, que aseguran que estos operativos son recaudatorios, destacó que seguirán realizando este tipo de revisiones.
TE PUEDE INTERESAR: Errores y aciertos, esto opinan Jericó Abramo y Luz Elena Morales ante el término de mandato de AMLO
“Prefiero las críticas a que se nos esté muriendo la gente por accidentes, (que se nos mueren) jóvenes.
“Hay mucha venta y consumo de alcohol, lo que es difícil de controlar, estamos haciendo el esfuerzo con filtros anti alcohol, con rondines, pero no hemos podido controlar la problemática”, comentó.
Al ser cuestionado sobre si esta situación es preocupante, respondió que el tema no solo es el consumo de alcohol, si no el que los jóvenes se estén movilizando a altas horas de la madrugada, cuando el cansancio, la desvelada, el trabajo afectan su fuerza y capacidad de reacción.