Se incrementa demanda de servicio en Hospital General de Monclova
COMPARTIR
La duplicidad de derechohabiencia incrementó la demanda de servicios en el Hospital General “Amparo Pape de Benavides”
Monclova.- La duplicidad de derechohabiencia incrementó la demanda de servicios en el Hospital General “Amparo Pape de Benavides”, pues las personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) prefieren atender sus problemas de salud a través del seguro popular.
La jefa de la cuarta jurisdicción sanitaria, Rosa Nilda Arocha Méndez, informó que al día llevan a cabo 10 cirugías en el Hospital General, de las cuales cinco son partos, pero la mayoría de los pacientes cuentan con IMSS o ISSSTE.
“El problema es que hay mucha duplicidad de derechohabiencia, tenemos muchas solicitudes de atención de personas que tienen seguro médico pero vienen aquí a consultar o para alguna cirugía”, mencionó.
Dijo que en el Hospital Amparo Pape de Benavides se brinda atención a cualquier persona que lo requiera, esté o no asegurado, mientras que en otras instituciones es necesario que estén afiliados de lo contrario se niega o cobra el servicio correspondiente.
“El seguro popular se extiende a cualquier persona que lo solicite y esto incrementa la demanda en el hospital”.
Arocha señaló que muchas personas optan por los servicios del Amparo Pape porque aseguran que es más rápido, ya que la programación de cirugías es por un lapso de tres semanas cuando en otras instituciones dan de tres a seis meses.
Asimismo resaltó que el hospital está limpio, amplio, acogedor, hay ambiente amable y se cuenta con clima agradable. “La gente nos ha felicitado mucho por el servicio que da enfermería y otras áreas”.