Hay esperanza para niño monclovense con síndrome nefrótico, en IMSS Saltillo le colocarán catéter dañado
MONCLOVA, COAH.- Leo Gael Rodríguez está en riesgo de muerte tras una presunta negligencia médica en la clínica 7 del IMSS en Monclova, según declaró su madre, quien dijo que aunque necesita atención urgente, el personal le ha dicho que el catéter que requiere su hijo cuesta 20 mil pesos.
A decir de Rocío Rodríguez, madre del niño de ocho años, como padece síndrome nefrótico y depende de diálisis constante, lo llevó a la clínica para una limpieza de catéter, pero un enfermero extrajo el dispositivo sin tener un repuesto para reemplazarlo.
TE PUEDE INTERESAR: Se tensa renovación de dirigencia del PAN Coahuila; acusan elección cerrada
Esto habría sucedido el pasado martes y, si bien la mujer reportó que el hospital no había resuelto la situación, poniendo en peligro la vida del pequeño, finalmente encontraron la solución.
A decir de una fuente del IMSS, el niño ya se encuentra en Saltillo recibiendo la atención médica necesaria y que por la complejidad de su caso, se optó por la mejor alternativa disponible.
Según lo reportado por el instituto de salud, el menor ha sido evaluado y estabilizado por el equipo de nefrología pediátrica, siguiendo los protocolos médicos.
Además se ha programado una cirugía para hoy viernes, en la cual se colocará el catéter necesario para que pueda continuar con su tratamiento de hemodiálisis.
Asimismo, la madre del paciente ha recibido atención y orientación de parte del personal médico, administrativo y de la Unidad de Atención y Orientación al Derechohabiente.
SOBRE LA SUPUESTA MALA PRÁCTICA
En cuanto a la supuesta negligencia mencionada, es posible que el catéter se haya desplazado, una situación que puede ocurrir durante el tratamiento y que también puede atribuirse a un accidente. Pero aclararon que en ningún momento el menor estuvo en riesgo de muerte inminente.
Por el momento, el paciente está estable, hospitalizado en Saltillo y bajo el cuidado de una nefróloga pediatra, a la espera de su cirugía programada para este viernes.
La madre de Leo, que buscó soluciones en otras instituciones y quien desesperada llegó a temer por la vida de su hijo, ahora espera que todo mejore.
TE PUEDE INTERESAR: Venderán en farmacias la vacuna Pfizer contra el COVID-19; se ignora cuándo llegará a Coahuila
“Lo único que quiero es que mi hijo viva y que los médicos y autoridades comprendan la gravedad de la situación. Me están dejando perder a mi hijo y no tengo dinero para salvarlo”, había declarado la madre, angustiada.
Ahora, con la cirugía programada para hoy, lo único que desea es que la intervención sea un éxito, para que así Leo reciba el tratamiento de hemodiálisis y supera la grave situación que enfrentó.