Venden artesanía del monumento a Madero instalado en Monclova

Monclova
/ 17 noviembre 2016

El creador del famoso balero de Donald Trump, Raymundo Maldonado, inició la fabricación de un modelo a escala del polémico monumento a Francisco I Madero que este año fue instalado en uno de los cruces viales más importantes de la ciudad, el cual ya se puede conseguir en páginas de venta por internet

Monclova, Coahuila.- El creador del famoso balero de Donald Trump, Raymundo Maldonado, inició la fabricación de un modelo a escala del polémico monumento a Francisco I Madero que este año fue instalado en uno de los cruces viales más importantes de la ciudad, el cual ya se puede conseguir en páginas de venta por internet.

El empresario informó que la artesanía está hecha de lámina, alambrón y vinil, mide 40 centímetros, pesa 2 kilogramos y es fabricada en Talleres Villarreal en Monclova. 

La obra del monumento a Francisco I Madero que tuvo un costo de 34 millones 878 mil pesos, fue inaugurada por las autoridades en el mes de junio sobre el cruce del bulevar Harol R. Pape con bulevar Madero como parte del proyecto del Par Vial del Gobierno Municipal, el cual creó polémica entre la comunidad tras comparar la estructura de 24 metros de altura con un “rayador de queso”.

Los buenos y malos comentarios que se originaron al respecto dieron pauta para que Raymundo Maldonado decidiera crear un modelo a escala y ponerlo en venta para avanzar en su proyecto de promoción del Mercado Interno Local.

“En París, menudo disgusto tenían los parisinos de finales del siglo XIX porque un ingeniero vanguardista llamado Gustavo les estaba construyendo en la ciudad una torre de hierro enorme, horrible y que no servía para nada y hoy es una atracción mundial; estoy seguro que este será el caso nuestro con este monumento del que ya se habla en todos lados”, mencionó el empresario ante las críticas negativas. 

Esta réplica se puede conseguir en Mercado Libre bajo el título de “Artesanía de Monclova” y tiene un costo de mil pesos.

Maldonado comunicó que se fabricarán 100 piezas y las primeras se pusieron en venta el pasado miércoles 16 de noviembre. Hasta el momento se han vendido siete pero espera que los pedidos se incrementen en los próximos días, incluso al alcalde Gerardo García Castillo le gustó la idea y está interesado en ser uno de sus clientes.

Añadió que el monumento a Madero es una atracción más para que las personas de otras ciudades ubiquen a Monclova, por ello trabajará en la reproducción a escala de esta obra que además de venderse por internet, se ofrecerá en las tiendas de “souvenirs” y artesanías locales.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM