Vinculan a proceso a Natasha Villarreal por agresión a maestra del colegio Montessori de Monclova
COMPARTIR
TEMAS
El Juez de Control descartó la tentativa de homicidio por lo que la imputada enfrentará en libertad el proceso penal
Monclova, Coahuila.- La señora Natasha Villarreal fue vinculada a proceso por delito de lesiones leves en contra de la maestra Ashley Villaseñor. El Juez de Control descartó la tentativa de homicidio por lo que la imputada enfrentará en libertad el proceso penal y como medida cautelar se le retiró su pasaporte y visa para evitar que salga del país.
El Juez Hiradier Huerta dictó la prisión preventiva al inicio de la audiencia, luego que los abogados de la acusada René Chávez y Baltazar Rico Almanza solicitaran la ampliación del término para aportar más pruebas en la siguiente sesión, pero al saber que su cliente sería detenida cambiaron de opinión y requirieron al Juez continuar con la audiencia inicial para resolver ese mismo día la vinculación a proceso.
Con el desahogo de pruebas y testimonios se encontraron suficientes elementos para que Natasha Villarreal de 40 años de edad enfrente el proceso penal por haber golpeado a la maestra del colegio María Montessori Ashley Villaseñor de 26 años de edad el pasado 16 de mayo.
El Ministerio Público y el asesor jurídico de la víctima intentaron sin éxito que procediera el delito de tentativa de homicidio con agravantes como dolo, premeditación y alevosía, por lo que el juicio sólo se desarrollará por lesiones leves.
Al terminar la audiencia, la señora Natasha Villarreal regresó a su domicilio porque el Juez no consideró necesario aplicar la prisión preventiva o el brazalete electrónico como medidas cautelares, únicamente se le prohibió salir del país y no acercarse al domicilio de Ashley Villaseñor.
La siguiente audiencia se llevará a cabo en un lapso de tres meses.
LA DENUNCIA
Ashley Villaseñor, maestra del colegio María Montessori, interpuso una denuncia el 18 de mayo en contra de la señora Natasha Villarreal -quien tiene a dos de sus tres hijos en el mismo colegio- por golpearla y amenazarla de muerte.
La madre de la víctima, Carolina González, informó que Natasha actuó por celos tras acusar a su hija de tener una relación sentimental con el esposo Mariano Flores.
Dio a conocer la señora Villarreal buscó a Ashley en su domicilio y en la sala tomó algunos adornos para golpearla fuertemente en la cabeza con la intención de matarla.