Violencia en Nuevo León obliga a fortalecer seguridad en Coahuila: Alcalde de Monclova

Monclova
/ 12 octubre 2024

Alerta el reciente evento en el que dos personas que viajaban de Monterrey a Monclova fueron atacadas a balazos

MONCLOVA, COAH.- Ante el ataque armado que sufrieron dos personas de la Región Centro de Coahuila cuando viajaban de Monterrey a Monclova sobre la carretera federal 53, el alcalde Mario Dávila Delgado manifestó que se tienen que fortalecer las medidas de seguridad para el ingreso de personas y la circulación de las mismas a esta región.

El edil dijo que se están dando señales de que miembros de la delincuencia organizada operan cercano a la entidad y hay posibilidades de que quieren incursionar a esta región, en tanto se tienen que unir filas entre el gobierno municipal, estatal y federal para impedirlo.

TE PUEDE INTERESAR: Exhorta Alcalde de Monclova a aprovechar espacios y a acercar a sus hijos al deporte y la cultura

“Estos últimos días ha habido ya varios incidentes que nos obligan a tener una mejor coordinación una mejor acción y cualquier señal de alarma atenderla de inmediato, como ha sido hasta el momento, y pues cerrar filas en los áreas de entrada y salida de la ciudad para poder estar seguir estando seguros”, señaló.

Aunque ya hay coordinación entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, señaló que se debe perfeccionar la comunicación para evitar que la delincuencia opere de nueva cuenta en Coahuila.

Fue durante la madrugada de este viernes cuando dos coahuilenses que viajaban de Monterrey a Monclova sobre la carretera federal 53 fueron interceptados por civiles armados en Mina, Nuevo León.

TE PUEDE INTERESAR: Registran en Torreón 61 accidentes viales en una semana, imprudencia es la principal causa

Los delincuentes pretendían quitarles la camioneta en la que se desplazaban; sin embargo al intentar huir estos abrieron fuego contra los ciudadanos, lográndolos herir.

SOBREVIVEN A ESTADO

Los dos hombres oriundos de la Región Centro vivieron momentos de terror al pasar durante la madrugada del pasado viernes, por esta zona en el vecino estado donde se ha desatado la violencia durante los últimos tiempos.

Iban a bordo de una camioneta Yukon cuando los delincuentes los sorprendieron; evitaron detenerse por miedo a lo que acontecería y fue cuando les atacaron a balazos.

Su instinto fue huir a toda velocidad hacia Coahuila, logrando llegar al filtro de seguridad de la Policía del Estado que se ubica en Castaños, donde informaron lo sucedido.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM