Trabajadores de AHMSA colocan 33 cruces por compañeros fallecidos
MONCLOVA, COAH.- En medio de la crisis por el cierre de Altos Hornos de México (AHMSA), un total de 33 obreros que trabajaban en las dos plantas de la acerera han fallecido mientras esperaban el pago de sus salarios caídos, prestaciones y finiquitos por los años que dedicaron a la empresa.
Obreros de la Planta Siderúrgica 2 colocaron 33 cruces en el área conocida como “Punto 9” en homenaje a sus compañeros fallecidos. Cada cruz llevaba el nombre de un trabajador que perdió la vida con la esperanza de obtener justicia y mejorar la calidad de vida de sus familias.
TE PUEDE INTERESAR: Obras en Monclova rebasan proyección inicial; van 750 mdp en infraestructura
“Estas cruces son en memoria de los compañeros que se nos adelantaron y que partieron con la ilusión de disfrutar lo que legítimamente les corresponde: sus salarios, sus finiquitos, y una mejor calidad de vida junto a sus familias”, expresó Alfredo Reyna Saavedra, coordinador de la Asociación de Defensa de los Trabajadores de AHMSA.
El líder obrero exhortó a sus compañeros a mantenerse unidos en la lucha para evitar que más trabajadores enfrenten un destino similar. “Los necesitamos a todos para que se haga justicia”, enfatizó.
Reyna Saavedra llamó a sumar esfuerzos y criticó a quienes responsabiliza de la situación, a quienes señaló como “la rata mayor de Alonso Ancira y sus títeres sindicales, patronales y abogados”. Además, invitó a los obreros a “firmar su nombre” en una cruz como símbolo de la tragedia y abandono que viven debido a la corrupción y desinterés de la administración actual.
TE PUEDE INTERESAR: Grave crisis se asoma en el sector agropecuario de La Laguna por bajo nivel de presa
La situación ha dejado, no solo 33 trabajadores fallecidos, sino también familias desintegradas, jóvenes sin rumbo e incluso la migración de obreros a otras regiones en busca del sustento, a menudo enfrentando condiciones precarias y un panorama de desesperanza.