Vulnera cárcel de Castaños derechos humanos de reos
COMPARTIR
Las celdas no cuentan con agua corriente ni con agua potable, entre otros señalamientos
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEC) emitió su recomendación 03/2020 contra la Presidencia Municipal de Castaños luego de detectar que las celdas de su policía municipal están en condiciones que violan los derechos humanos y con un alto nivel de insalubridad.
De acuerdo con el documento firmado por la Comisión, dicha recomendación se desprendió de una visita de inspección realizada por la visitaduría de la CDHEC en la zona centro del Estado, quienes lograron recopilar la información para hacer las observaciones.
“Las celdas no cuentan con agua corriente ni con agua potable; ninguna de las celdas posee regadera ni lavamanos, por lo que los detenidos no pueden asearse durante su internamiento; las celdas poseen sanitarios los cuales se encuentran en malas condiciones ya que se encuentran muy sucios y presentan manchas de sarro y heces fecales”, detectó la CDHEC.
En sus recomendaciones, la CDHEC estableció al Ayuntamiento 11 puntos en los que pide realizar todas las adecuaciones al centro de detenciones.