Municipio de Arteaga capacita a propietarios de cabañas y hoteles ante llegada de vacaciones
COMPARTIR
Ante la llegada del periodo vacacional veraniego, Protección Civil del Municipio de Arteaga informó haber trabajado con la totalidad de los prestadores de servicios de hospedaje de cabañas a lo largo de los diferentes cañones de la sierra.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Los Chorros’, a pesar de su peligrosidad, no tendrá supervisión de la Guardia Nacional en vacaciones
“Hemos estado trabajando de manera constante en coordinación con Desarrollo Urbano y el área de Protección Civil para evitar los mayores riesgos posibles, y hemos estado platicando y trabajando con todos los prestadores de servicio en los diferentes cañones para que tengan las condiciones”, señaló Leonel Martínez Mata.
Mencionó que uno de los puntos más importantes fue darles capacitación recurrente en materia de prevención de incendios debido al alto riesgo que se presenta ante la prolongada sequía presente en la región.
“Hemos estado trabajando con capacitaciones como primeros respondientes, en el tema de incendios en los conatos de incendio; deben tener extintores, deben tener una capacitación básica para ser los primeros respondientes”, mencionó el director de Protección Civil en Arteaga.
Otro de los puntos es el de poder atender emergencias médicas como primer contacto, siendo importante tener a la mano comunicación con los consultorios y ambulancias de cada cañón.
“Deben tener también lo que es este curso básico de primeros auxilios como primer respondiente, y tener a la mano el directorio telefónico del municipio donde se requiere una atención médica, pues tenemos la distribución de los consultorios médicos regionales por cañón”, confirmó Martínez Mata.
PROTOCOLOS ANTE AVISTAMIENTO DE OSOS
Por último, informaron que hay protocolos ante los avistamientos de oso negro, pidiendo evitar por completo el contacto y reportar el espécimen para que sea controlado por expertos.
“Cuando ya es mucha la reincidencia de que esté en el lugar, se trabaja a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Protección Civil en la instalación de unas trampas que no los dañan, solo para capturarlo y moverlo del lugar”, declaró el funcionario.