Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Ningún brigadista ha muerto en combate contra incendios’; seguridad es una prioridad: SMA de Coahuila

Coahuila
/ 12 mayo 2022

Los decesos, aclaran, ocurrieron en los límites de Puebla y Edomex

La Secretaría del Medio Ambiente (SMA) de Coahuila aclaró que no ha muerto ningún brigadista combatiendo incendios forestales en el estado, y que los casos de voluntarios que fallecieron ocurrieron en siniestros al sur del Estado de México.

“En ningún momento personal de las brigadas oficiales o de apoyo del estado de Coahuila ha sufrido algún deceso en los 37 incendios registrados en la zona en lo que va del año”, subrayó Jorge Luis Guerrero Salcedo, director de Recursos Forestales y Vida Silvestre de la SMA.

Anuncio

“Cabe aclarar que desafortunadamente en donde sí ocurrieron dichos decesos fue en los primeros días del mes de mayo cuando hubo varios decesos entre los límites de Puebla y el Estado de México”, agregó.

Asimismo, Jorge Guerrero resaltó que la seguridad del personal oficial y voluntario es una prioridad, y el objetivo de cada operativo es que no haya ningún lesionado o deceso.

TE PUEDE INTERESAR: En la UAdeC presentan libro sobre la obra de Julio Torri

Anuncio

Por ello se capacita adecuadamente a los brigadistas y se pide a los voluntarios apoyar con insumos, pues no se manda personal no capacitado a la línea de fuego.

“Durante el tiempo que tengo de experiencia en el manejo de este tipo de incidentes, no he tenido ningún tipo de problema de este tipo, por otro lado, una de las prioridades es la seguridad del personal, cuidando en todo momento su integridad física”, apuntó.

Este 10 de mayo, VANGUARDIA publicó que habían muerto seis brigadistas que combatieron el incendio forestal en Santiago, Nuevo León, en los límites con Arteaga, Coahuila, registrado a mediados de abril.

Anuncio

Sin embargo, la información dicha por Jorge Guerrero hacía referencia a los casos de voluntarios que fallecieron en incendios forestales en los límites del Estado de México y Puebla.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor