Niño de 11 años sufre herida de arma de fuego mientras jugaba con revólver, en ejido de General Cepeda

Coahuila
/ 30 enero 2023

El menor se debate entre la vida y la muerte, luego de que mientras usaba el arma de fuego de su padrastro como juguete se disparó accidentalmente

Las armas de fuego no son un juguete, aun así un pequeño de tan solo 11 años de edad usaba el revólver de su padrastro como tal, hasta que se detonó y le provocó una herida en el pecho que lo mantiene al borde de la muerte, en el Hospital General de Saltillo.

Fue durante la tarde del domingo que Lorenza escuchó un disparo de arma de fuego dentro de su domicilio, en el ejido Porvenir de Jalpa, perteneciente a General Cepeda, así que fue a ver qué había pasado y lo que vio la dejó shock: su hijo Joel yacía en el piso con sangre que emanaba de su pecho y a un costado de él estaba el arma de Alfonso, su esposo y padrastro del menor.

TE PUEDE INTERESAR: Intentan asaltar a menor de edad usando gas pimienta, en la Bellavista de Saltillo

La primera reacción de la mujer de 52 años fue correr para abrazar a su hijo mientras clamaba por ayuda, con gritos desgarradores que llegaron hasta el patio en donde se encontraba Alfonso, quien ya había escuchado la detonación así que no tardó en entrar a la casa y tomar al niño y la mujer en brazos para subirlos a la camioneta para partir en busca de ayuda.

Así que mientras Alfonso manejaba a toda velocidad en la parte trasera de la camioneta la mujer intentaba parar la hemorragia de su hijo, sin mucho éxito. Así continuaron un par de kilómetros en el camino de terracería que atravesaban a toda velocidad hasta que vieron una unidad de la Policia Civil Coahuila a la que le hicieron señas y pitaron hasta que se detuvo, fue entonces cuando la mujer con su hijo en brazos bajó de la camioneta y pidió ayuda.

Al ver la escena, a la madre y su hijo los subieron a la patrulla y arrancaron a toda velocidad con los códigos activados al centro de salud de General Cepeda, en donde recibieron al menor para atenderlo, pero la herida era grave, así que se optó por trasladarlo a Saltillo, para que fuera intervenido en el Hospital General.

Al momento, el niño de 11 años se debate entre la vida y la muerte, mientras los médicos buscan estabilizarlo, aunque los pronósticos sean reservados y el estado del menor es crítico.

En tanto elementos de la Fiscalía General del Estado fueron notificados de los hechos, por lo que ya realizan las investigaciones de lo que habría sido un accidente, no obstante verificarán los hechos y la tenencia legal del arma de fuego el el hogar del menor.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM