Nuevos contagios en Coahuila son por la variante Delta del SARS-CoV-2

Coahuila
/ 6 septiembre 2021

El secretario de Salud en el Estado señaló que originalmente la contagiosidad del virus de Wuhan es 2 por 1 -un contagiado contagiaba a dos-, mientras que de la variante Delta, un contagiado contagia a ocho.

Torreón, Coahuila. – Más del 60 por ciento de los nuevos contagios detectados en el Estado por la variante Delta del SARS-CoV-2, también conocida como VUI, por eso las pruebas de antígeno que antes no eran tan útiles, ahora sirven de mucho, porque la concentración de los virus es mayor, dijo el secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez.

En la reunión semanal del Subcomité de Salud Región Laguna, informó que la contagiosidad también es mayor, pero afortunadamente con las vacunas está siendo controlado el nuevo brote.

Señaló que originalmente la contagiosidad del virus de Wuhan es 2 por 1 -un contagiado contagiaba a dos-, mientras que de la variante Delta, un contagiado contagia a ocho.

El funcionario destacó que las hospitalizaciones por el reciente aumento de casos de Covid-19 registrados en Coahuila se están dando entre quienes no están vacunados, dado que los datos indican que la más infecciosa variante Delta conduce a una mayor propagación.

Bernal Gómez expuso que ahora es más útil vacunar a los jóvenes que aplicar una dosis de refuerzo a los maestros, puesto que está demostrado científicamente que se protege más a los maestros vacunando a los jóvenes.

Al iniciar en La Laguna la segunda semana de clases, dijo que en Coahuila se llevan más de dos millones de vacunas aplicadas, se tiene cierta protección, la mayoría de la población está inmunizada.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie