Octavio Pimentel ofrece enaltecer el valor de la Universidad Autónoma de Coahuila
COMPARTIR
Pimentel Martínez dijo que trabajará con “sensibilidad y sencillez para atender lo que sucede en las diferentes escuelas, facultades e institutos”
En su visita a los planteles de Torreón para presentar sus propuestas de campaña, el candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel, dijo que enaltecerá el valor de la casa de estudios y trabajará con sensibilidad y sencillez para atender lo que sucede en las diferentes escuelas, facultades e institutos.
“Se tiene que diseñar una estrategia para abrirse al diálogo, ya que se puede y se debe discutir muchos temas, siempre con el afán de construir una mejor universidad”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Hoteles de Torreón registran lleno total para el 8 de abril; visitantes buscan presenciar el eclipse de sol
Se necesita la mano de todos los universitarios para rescatar la casa de estudios; conoce la universidad y entiende las complejidades que tiene, y no le saca la vuelta a las cosas.
Como parte de sus propuestas se encuentra modernizar el sistema financiero que garantice el desarrollo de las instituciones, así como diversificar la captación de recursos a través de la prestación de servicios especializados.
Muchas gracias por su apoyo #DerechoTorreón #LobosDesdeSiempre pic.twitter.com/lHBHWYfYZi
— Octavio Pimentel (@OctavioPim1) January 18, 2024
Los laboratorios, cuerpos de investigación y servicios que se pueden ofrecer a la iniciativa privada; hay que establecer ese mecanismo para calibrar los equipos que se puedan obtener recursos y rescatar los planteles del abandono.
Puntualizó que se tiene un inventario de las instalaciones e infraestructura, como el tema del internet que se tiene que mejorar, dar mantenimiento a las aulas y también a los espacios culturales y deportivos.
Para lograrlo, ha tenido pláticas importantes con funcionarios del Gobierno del Estado, donde se cuenta con un fondo para la estructura y la mejora educativa.
Ofreció asimismo establecer un sistema de becas mediante apoyos de la iniciativa privada y organizaciones sociales, y revisar a su vez la plantilla laboral para lograr un ejercicio adecuado del presupuesto.