Ola suicida llega a 100 en Región Sureste de Coahuila y activa las alarmas

COMPARTIR
TEMAS
La cifra de suicidios en la Región Sureste de Coahuila alarma y ayer por la mañana que se cometió el número 100 del 2021; el panorama se volvió más desolador.
Ahora fue en la colonia Vicente Guerrero donde un joven que se desempeñaba como operario de la empresa Lear Corporation, tomó la decisión de ahorcarse en la ventaja de su recámara.
El suicida es Benito Isaac Saucedo Montoya, quien tenía 23 años y no dejó un recado póstumo que explicara las causas que lo llevaron atentar contra su vida.
Este lamentable hecho se dio cerca de las 08:30 horas en la vivienda marcada con el 333, situada en calle Cinco entre la Diez y 6.
De acuerdo al testimonio de Esperanza Montoya Uresti, informó que por la hora en menció su hijo “Isaac” les dijo con un tono de tristeza que se iba ir a dormir y más tarde fue a buscarlo a su recámara.
El impacto al entrar al cuarto fue traumatizante, ya que vio el cuerpo de su hijo colgado de una reja con un mecate y venda blanca.
Como no tenía fuerza para descolgar a su ser querido, salió a la calle en busca de ayuda inmediata de sus vecinos.
LA LLAMADA DE AUXILIO
Dieron aviso inmediato al sistema de emergencias 911 y se envió ayuda inmediata de una ambulancia.
Los primeros en acudir al llamado fueron los paramédicos de la Cruz Roja a cargo de la unidad 241 y la patrulla M-1490 de la Preventiva Municipal.
Los socorristas informaron a la autoridad que el empleado de LEAR Arteaga, Coahuila había fallecido, por lo que se procedió al desalojo de personas del interior de la casa y en el exterior se procedió al acordonamiento del lugar.
David Ábrego, perito de la Fiscalía General del Estado, (FGE) inició el levantamiento de víctima, así como su traslado al Servicio Médico Forense, (Semefo) para la autopsia de ley; cumplido este trámite, se le entregará el cuerpo a los familiares del obrero que tuvo infortunado fin.