Padre de familia desaparece con sus cuatro hijos, es buscado por las autoridades
COMPARTIR
La Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila, en colaboración con Alerta Amber, ha lanzado una ficha de desaparición en busca de cuatro menores de edad supuestamente sustraídos por su padre. Los menores, identificados como Debora Elina López Mancillas (13 años), Bryan Alexander Teopila Mancillas (11 años), Darían Elizabeth Teófila Mancillas (2 años) y su hermano menor, un bebé de tres meses, fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 20 de febrero.
Según las autoridades, los menores fueron vistos por última vez en compañía de su padre, quien al parecer decidió llevárselos sin el consentimiento de la madre, tras un proceso de separación. Aunque la madre no tenía conocimiento del paradero de sus hijos desde esa fecha, no fue sino hasta el pasado lunes 18 de marzo que se presentó la denuncia ante las autoridades pertinentes, lo que dio inicio a las labores de búsqueda.
TE PUEDE INTERESAR: Fallece estudiante de Torreón tras volcadura en carretera; 28 personas resultan heridas
Fuentes extraoficiales de la Fiscalía han señalado que se están realizando investigaciones para determinar el papel de una instancia del Municipio de Ramos Arizpe, la cual habría otorgado temporalmente el resguardo de los menores al padre. Este hallazgo ha llevado a intensificar las diligencias para esclarecer los hechos y garantizar la integridad de los menores.
Además de la Fiscalía General del Estado y Alerta Amber, el Centro de Empoderamiento de la Mujer ha brindado apoyo a la madre en este proceso. Asimismo, la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF) se encuentra involucrada en las diligencias para asegurar el bienestar de los menores y garantizar que reciban la atención adecuada.
Las autoridades hacen un llamado a la colaboración ciudadana para cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de los menores, y se reitera la importancia de preservar su integridad física y emocional en todo momento.