Paisanos regalan bicicletas a migrantes, para que avancen por la carretera 57 hacia la frontera con Estados Unidos
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- En un acto de apoyo y solidaridad hacia los migrantes que avanzan caminando por la Carretera Federal 57, hacia la frontera con Estados Unidos, paisanos que regresan a México a pasar las fiestas navideñas con sus familias, regalaron bicicletas a los indocumentados con el objetivo de hacerles menos pesado su trayecto.
Este noble acto se dio en la Región Carbonífera de Coahuila, la mañana de este 20 de diciembre y en vísperas de Navidad.
TE PUEDE INTERESAR: Tras 20 días de peligroso trayecto, Laura llega con su hija a la Frontera entre Coahuila y Texas
De pronto se observó cómo camionetas de paisanos cargadas de bicis se pararon a la orilla de la carretera y comenzaron a llamar a los indocumentados que avanzan a pie desde el sur de Coahuila, junto a sus esposas e hijos de corta edad.
También entregaron alimentos y ropa para que en su trayecto se protejan del frío que está registrándose en esta zona de Coahuila.
Los migrantes que provienen de centro y sudamérica agradecieron este apoyo a los paisanos y les desearon buen viaje, pues ellos contrario a los indocumentados, se adentran al país para pasar las fiestas de Navidad y fin de año con sus parientes.
“Ahí ves la solidaridad de los mexicanos con los indocumentados”, dijo Armando de la Garza, empresario de Monclova.
Este es solo uno de los apoyos que la sociedad está brindando a los exiliados, en ciudades de la región centro como Monclova, Castaños, Frontera.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Has pedido posada en la vida real? Al menos 200 migrantes lo han hecho en Saltillo este año
Grupos de la Diócesis de Saltillo, asociaciones y ciudadanos se colocan sobre la carretera federal 57 para entregar alimentos, bebidas calientes y ropa.
Son caravanas de miles de migrantes las que están circulando por Coahuila, para llegar a la frontera de Piedras Negras con Eagle Pass, ellos caminan por la carretera 57 debido a que las autoridades policiacas de tres órdenes de gobierno, apoyados por el Instituto Nacional de Migración, les están bajando de los vagones del ferrocarril, argumentando que corren un riesgo de sufrir un accidente.