Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Para no ser deportada, mujer migrante se arroja de vehículo en movimiento

Coahuila
/ 22 junio 2022

Kenia ‘N’ de 35 años fue atendida de forma inmediata, de acuerdo con la SSP.

Fue a las 14:00 horas de la tarde de este martes 21 de junio cuando una mujer de 35 años identificada como Kenia ‘N’ de nacionalidad nicaragüense se arrojó de un vehículo en movimiento en el que era trasladada para evitar ser deportada.

El incidente ocurrió en el tramo de Allende a Nava, sobre la carretera federal 57.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, se están llevando las indagaciones correspondientes en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).

TAL VEZ TE INTERESE: DIF Coahuila: 1,156 menores migrantes han sido atendidos en lo que va del 2022

La mujer resultó con lesiones en la piel de su pierna izquierda producidas por rozaduras durante el accidente. Por eso, Kenia fue trasladada al Centro de Salud del municipio de Allende, en donde se le brindó atención médica.

La Secretaría de Seguridad Pública detalló que, posterior a recibir su atención, las autoridades del INM continuarán con el proceso correspondiente de acuerdo a su estatus migratorio.

ESTABAN CERCA DE LOGRAR SU META

Según El Universal, la mujer era parte de un grupo de migrantes que no tenía permiso de estar legalmente en México, por lo que oficiales de migración y policías del estado los interceptaron estando cerca de los tres kilómetros para llegar a la frontera e intentar cruzar a Estados Unidos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio