Participaron 550 niños en los Cursos de Verano en Biblioparques de Saltillo
COMPARTIR
Llegan a su fin actividades educativas y deportivas en las que participaron 230 jóvenes de Preparatoria
El Gobierno Municipal de Saltillo celebró la exitosa conclusión de los Cursos de Verano realizados en ambas sedes de los Biblioparques, en los que participaron 550 niñas y niños de la ciudad.
Gracias al apoyo del alcalde José María Fraustro Siller, a través de la Dirección de Desarrollo Social y el DIF Saltillo, y en colaboración con distintas dependencias municipales, estos cursos ofrecieron a los participantes una experiencia enriquecedora durante su periodo vacacional.
TE PUEDE INTERESAR: En pocos días concluirán recapeteo en el bulevar Solidaridad en Saltillo
Durante dos semanas, los niños y niñas disfrutaron de una amplia gama de actividades recreativas, educativas y deportivas, diseñadas para brindarles un entorno seguro y divertido. “Para el alcalde Chema Fraustro es prioridad dar a las infancias lugares seguros para su esparcimiento y estos Cursos de Verano les encantan a nuestros niños y niñas”, expresó Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social.
La clausura de los cursos estuvo marcada por presentaciones artísticas que deleitaron a los asistentes. En el Biblioparque Norte se presentó la revista musical “Vaselina”, mientras que en el Biblioparque Sur, los niños y niñas disfrutaron de un espectáculo con canciones de los años 80 y 90.
Durante las dos semanas de actividades, los participantes tuvieron la oportunidad de desarrollar habilidades a través de manualidades, plastilina, baile y experimentos científicos. También se involucraron en deportes como pádel, tenis, beisbol, futbol, baloncesto y actividades acuáticas.
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito, se sumó a los cursos con una plática y demostración realizada por la Unidad Canina K9, además de una visita educativa por parte de la Dirección de Bomberos.
El DIF Saltillo contribuyó con actividades de sensibilización ante la discapacidad, la narración de un cuento de inclusión, y talleres de manualidades organizados por el Centro de Desarrollo Laboral y Artístico.
Aníbal Soberón también destacó la participación de 230 jóvenes de preparatorias que, como parte de su servicio social, colaboraron en la realización de estos cursos, enriqueciendo la experiencia tanto para los participantes como para ellos mismos.
Con estas actividades, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo integral de las infancias en Saltillo, ofreciendo espacios que promueven el aprendizaje, la convivencia y el esparcimiento en un ambiente seguro y estimulante.