Pasan reformas al Reglamento Orgánico de la Administración de Torreón
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TORREÓN, COAH.- Durante la Décima Octava Sesión Ordinaria del Cabildo de Torreón, fue aprobada de forma unánime la iniciativa de Reforma al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal, enviada por el alcalde Román Cepeda, en la que se contempla la modificación de diversas disposiciones.
Entre estas están la creación de la Dirección General de Turismo y la adscripción de Tránsito y Vialidad a Movilidad Urbana, al ser parte de las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo.
Incluye además el rediseño de la estructura interna de varias direcciones generales como la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Dirección General de Contraloría Municipal, Dirección de Seguridad Pública, Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Urbanismo, así como Vialidad y Movilidad Urbana y Desarrollo Social, a fin de redistribuir la carga de trabajo y que la ciudadanía cuente con una Administración Municipal más eficiente.
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Lo anterior contemplado en el dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentación.
Ante el pleno se aprobó también el dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentación en conjunto con la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, relativo al proyecto de iniciativa de reforma del Reglamento de Movilidad Urbana, que contempla la modificación de cuatro de sus artículos y la inclusión de dos integrantes más al Consejo Municipal de Movilidad Urbana.