Pasarán 36 mil niños sus vacaciones en la biblioteca
COMPARTIR
Ayer dieron inicio los cursos “Mis vacaciones en la biblioteca”
Con el objetivo de ofrecer a alumnos de nivel Básico actividades culturales y recreativas durante el periodo vacacional de verano, ayer dieron inicio en Saltillo los cursos “Mis vacaciones en la biblioteca”, actividad que se replicará en las 151 bibliotecas que se ubican en el Estado.
El acto de inauguración lo encabezó Alfonso Vázquez Sotelo, titular de la Coordinación General de Bibliotecas, quien destacó que se trabajará con 7 talleres hasta 9 de agosto, entre ellos se encuentran El diario de Robinson Crusoe, El Juego de las emociones, Leonardo Da Vinci, Moby Dick, Patolli de Cuentos, Yo te bendigo vida y Un mundo compartido.
Se ofrecerán también clases de cómputo, cerca de 3 mil 500 juegos lúdicos a través de la Biblioteca Digital Coahuila donde además los niños pueden ejercitar las matemáticas y el español.
“El programa contiene, entre otras cosas, siete talleres que tratan de encontrar una sinergia entre personajes importantes en la historia del mundo y de la literatura con los niños y el desarrollo de actividades lúdicas que pueden tenerse en ellas”, mencionó.
Los cursos se llevan a cabo en las 151 bibliotecas distribuidas por la entidad, se espera la afluencia de 36 mil niños.
Señaló que los cursos son fundamentalmente recreativos porque no son de ninguna manera cursos obligados a permanecer durante todo el tiempo.
“No tienen ninguna obligatoriedad y los niños pueden permanecer el tiempo que deseen. En ocasiones los padres de familia tienen que llegar y sacar a los niños para irse de vacaciones y en esos momentos se puede retirar del taller sin ninguna dificultad, no hay obligatoriedad de mantenerlos ahí”, comentó.
“Es una actividad que se desarrolla con bibliotecarios, se tiene la confianza con los padres de familia para que lleven a los niños pues permanecen en el horario de la biblioteca, de 09:00 a 19:00 horas y esto permite a los niños permanecer en las actividades a desarrollar en la biblioteca”, dijo.