Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Piden aumentar la tarifa en Torreón; ofrecen camiones nuevos

Coahuila
/ 7 julio 2022

Los transportistas aceptan que prestan el servicio con unidades en malas condiciones, pero que no pueden adquirir unidades nuevas si no hoy un incremento a las tarifas.

TORREÓN, COAH.- Concesionarios del servicio público del transporte se reunieron con la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, para solicitar un incremento a la tarifa del pasaje, de 13 a 17 pesos, con la promesa de que ahora sí van a comprar camiones nuevos, con aire acondicionado e internet.

Los transportistas aceptan que prestan el servicio con unidades en malas condiciones, pero que no pueden adquirir unidades nuevas si no hay un incremento a las tarifas.

Anuncio

“Mientras no logremos actualizar la tarifa, no podemos cumplir con los requerimientos del gobierno y de los usuarios”, dijo Roberto Serna, dirigente transportista.

Los transportistas dijeron que si les autorizan empezar a cobrar 17 pesos podrán comprar 210 nuevos autobuses de la marca Mercedes Benz, con aire acondicionado y Wi-Fi que irán incorporándolos a las rutas alimentadoras del Metrobús.

Ofrecen un servicio más cómodo, con más unidades, siempre y cuando les autoricen la tarifa que están proponiendo, porque dice que ahorita meter más unidades de las que andan trabajando les genera más pérdidas.

Anuncio

“Mientras no tengamos tarifa ni subsidio, prestar el servicio es incosteable”, dicen.

La verdad es que nadie le cree, porque cuando han solicitado aumentos a la tarifa no cumplen lo que ofrecen, eso se ha visto desde hace muchos años y en todas las administraciones municipales, expresó por su parte, el presidente de la Comisión pro Observancia y Vigencia de Derechos Humanos en Torreón, José Luis García Salazar.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor