Piden a autoridades investigar muerte de masiva de peces en ejido de Nadadores
COMPARTIR
TEMAS
Desde el pasado fin de semana los pobladores del ejido reportaron la muerte de miles de peces en un estanque
Nadadores, Coahuila.- Pobladores del ejido El Águila informaron que las autoridades no se han presentado en el estanque "El Pocito" para investigar la muerte de miles de peces de la especie mojarra por la presunta contaminación del agua.
El comisariado ejidal, Gregorio de León Ramírez, se intentó comunicar con el representante en la Región Centro de la Secretaría de Desarrollo Rural para solicitarle su intervención pero no responde sus llamadas.
El pasado fin de semana los pobladores de esta comunidad rural que se encuentra al norte de Nadadores, reportaron al director de Seguridad Pública, Humberto Rodríguez García, la muerte de miles de peces en un estanque que utilizan para las actividades de pesca.
Pero hasta el momento no se han presentando autoridades ambientales para investigar qué provocó la muerte masiva de peces, sólo los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil tomaron algunas muestras y se comprometieron a enviarlas a los departamentos correspondientes para determinar las causas del ecocidio.
Los ejidatarios se encuentran preocupados porque el agua posiblemente esté contaminada y esta también la utilizan para el consumo del ganado.
Esperan que en breve se inicie una investigación y se tomen medidas para evitar que hechos similares vuelvan a presentarse, pues para ellos es muy importante la utilización del agua de dicho estanque.