Piden expertos de Coahuila cuidarse de la hepatitis aguda infantil
COMPARTIR
TEMAS
ACUÑA, COAH.- “Ante los casos de hepatitis aguda infantil en México, todos debemos tener la precaución de reforzar las medidas higiénicas, tanto en el hogar como de manera personal. Y es que todos los procesos virales entran por las vías respiratorias o por vía oral. El uso de cubre boca puede ser vital porque no solo es para lo del Covid-19 sino que puede contener cualquier proceso viral”, expresó María de Jesús Vargas Castillo, directora de salud municipal.
Añadió que el lavado de manos frecuente, uñas cortadas, tomar agua limpia; clorada, desinfectada o purificada, evitar comer en la calle lo más que se pueda y procesar con estricta higiene los alimento en casa, así como evitar aglomeraciones, pueden ser medidas preventivas para la hepatitis aguda infantil o la llegada de todo tipo de infecciones virales.
Subrayó que, si una madre de familia detecta en un menor decaimiento, temperatura alta, falta de apetito, vomito, piel de color amarilla y que orina color oscuro como el del refresco de cola, debe acudir de inmediato al centro médico más cercano para atender este alertamiento.
“Las mamás deben estar sumamente atentas a los cambios en los menores; si ven a su hijo decaído, si ven a su bebé dejando de comer; inquieto, lloroso, con temperatura alta, deben acudir al médico”, dijo.