Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Piden mayor protección en el Colmex tras fatídico accidente

Coahuila
/ 18 octubre 2021

Tras el accidente en el que perdió la vida el septuagenario que se impactó contra el Colegio México, padres de familia solicitan a las autoridades que se refuercen las medidas de protección de la vialidad y colocar vallas metálicas en la banqueta.

Luego del accidente registrado la madrugada de este lunes, en que un adulto mayor terminó derribando una barda del Colegio México (Colmex) en su huída de otro accidente y falleció tras el impacto, padres de familia solicitan se refuercen las medidas de seguridad en la vialidad y se tomen medidas de prevención en la infraestructura del inmueble.

Tras el impacto del hombre, identificado como Marco Tulio, de quien se sabe era ex jugador de fútbol americano y coach en Saltillo, en una de las bardas el Colmex, la mañana se este lunes la Dirección de la Institución de educación privada anunció a través de redes sociales, sobre la suspensión de clases presenciales para el nivel primaria toda vez que los trabajos de remoción de escombro y recuento de los daños causados continuaba en curso.

La noticia del impacto y muerte del hombre de la tercera edad, conmocionó a los padres de familia y a la comunidad saltillense, quienes a través de redes sociales manifestaron su preocupación sobre los hechos, pero sobre todo por la seguridad de los menores que ahí toman clase.

“Sería bueno colocar barreras metálicas o vigas de acero para detener este tipo de accidentes. Es un riesgo para nuestros hijos”, comentó en redes un padre de familia, mientras que otros tutores secundaron la propuesta.

Otros por su parte, señalaron que la tragedia pudo ser mayor si el accidente hubiese sucedido en horas clase, por lo que pidieron a las autoridades tanto educativas, como municipales, que se tomen las medidas pertinentes para reducir los límites de velocidad en la zona y que se coloquen muros o vayas de contención alrededor del Colmex.

“Gracias a Dios paso en la madrugada, el colegio inicia actividades muy temprano, a las 6:50 empiezan las actividades, ojalá y el colegio ponga barras de cemento y que la gente tome conciencia. Hay personas que pasan super rápido sin respetar que es zona escolar, y no es porque vayan tomados; esto pone en riesgo a las personas y alumnos ojalá y pongan reductores de velocidad en toda la calle”, apuntó otra madre de familia en redes.

Hasta el momento el Colmex no ha dado a conocer cuando de reanudarían las clases presenciales para primaria, tampoco ha vertido alguna declaración sobre lo ocurrido o una respuesta a las peticiones de los padres de familia.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie