Van por programa de empleo temporal ante quiebra de AHMSA
Estiman que se perdieron más de 25 mil empleos con crisis en compañía acerera
Ante la crisis por la que atraviesa la Región Centro de Coahuila y tras oficializarse la quiebra de Altos Hornos de México (AHMSA), autoridades implementarán un programa de empleo temporal en 2025.
El alcalde electo de Monclova, Carlos Villarreal, detalló que en el programa se dará prioridad a obreros de AHMSA que se quedaron sin empleo desde que la compañía dejó de operar.
TE PUEDE INTERESAR: Instituto Tecnológico de Saltillo conecta talento joven con empresas de prestigio
“Nuestro objetivo es ofrecer alternativas para que quienes han perdido su empleo puedan tener una oportunidad de reinsertarse laboralmente”, aseguró el alcalde electo.
Dijo desconocer hasta el momento cuántas personas podrían ser favorecidas con el Programa de Empleo Temporal, toda vez que se analizarán las finanzas municipales tan pronto tome las riendas del municipio en enero del próximo año.
No obstante, los trabajos a realizarse dentro de éste están relacionados con el embellecimiento de la ciudad, en imagen urbana.
Villarreal Pérez destacó que con la quiebra de Altos Hornos de México, se suman entre 20 y 25 mil empleos perdidos en Monclova y toda la Región Centro, lo que no solo impacta a las familias de los trabajadores, sino también a miles de personas de forma indirecta, toda vez que se involucran a los proveedores y acreedores.
“Es una oportunidad de trabajar unidos por Monclova mientras enfrentamos esta difícil situación”.
Además, sostuvo que se busca atraer nuevas inversiones y fortalecer las ya existentes, con enfoque no solo en lo industrial, sino también en el ámbito cultural y deportivo. Estas áreas representan una oportunidad de desarrollo económico y pueden ser clave para revitalizar la economía local y generar empleos sostenibles.
La atracción de inversiones y el impulso a la obra pública forman parte de las propuestas que Villarreal recibió de los Consejos de Seguridad y Desarrollo (Consede). Estas medidas pretenden activar la economía local a través de una derrama significativa de recursos, permitiendo a las familias afectadas una vía de esperanza y estabilidad.
“La resolución del caso AHMSA ha permitido a las familias vislumbrar una salida después de años de incertidumbre. Aunque queda mucho por hacer, comenzamos a ver movimiento en una dirección positiva”, concluyó Villarreal.