Acusan a SSPC de ‘solapar’ a elementos de Fuerza Coahuila actos de tortura y violación

COMPARTIR
Familias Unidas aseguró que hay evidencias de que elementos de Fuerza Coahuila de Piedras Negras violaron y torturaron a una mujer de 26 años
Piedras Negras, Coah.– La representación legal de la Familias Unidas en busca de Desaparecidos aseguró que hay evidencias de que elementos de Fuerza Coahuila, en Piedras Negras, violaron y torturaron a una mujer de 26 años, y cuestionó al Secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona, de querer minimizar los hechos.
Ariana García Bosque, abogada de la asociación, dijo que las investigaciones internas, inclusive tienen que ser notificadas a la víctima para que esas sean parte de ese proceso a efecto de un acompañamiento puntual para que no le sean violentados sus derechos.
“La Secretaría de Seguridad Publica violenta el derecho de esta víctima a formar parte de esos procesos”, menciono.
Así también aclaró que los probables responsables no pueden coadyuvar de ninguna forma con una investigación, por lo que desde ese momento se observa una parcialidad por parte del estado, al reconocer públicamente que los elementos que tienen una probable responsabilidad en un aco criminal van a formar pare de las investigaciones que se lleven a cabo.
Dijo que a se ha pedido información concreta como las videograbaciones del C-4, porque la Secretaría de Seguridad, tiene la obligación puntual de remitir esos videos a la instancia de procuración de justicia, sin que hasta el momento haya sido de esa forma.
La abogada le aclaró al Secretario Pliego Corona, que lay se aplica desde el momento de las investigaciones, no después de concluidas esas.
Señaló que se advierte una parcialidad y solapar actos como la tortura, por lo que dijo que, con base a la ley, los elementos que son investigados tienen que ser suspendidos en sus actividades.
Aseguró que los elementos que incurrieron en violación sexual y tortura contra la joven tienen antecedentes de haber participado en otros delios.
Ariana García, dijo que en los últimos meses se encuentran presentadas mas de 200 denuncias por casos de tortura y abusos de autoridad por parte de las corporaciones como Fuerza Coahuila, sin que se haya judicializado un caso.