Alerta por posible brote de COVID en Bomberos de Piedras Negras: 4 positivos tras muerte de compañero

Piedras Negras
/ 22 julio 2020

Elementos del cuerpo de Bomberos se manifestaron ayer en la Presidencia Municipal para reclamar por la negligencia de autoridades ante el posible brote

Un día después de que los bomberos de Piedras Negras protestaron en la Presidencia Municipal por la presunta negligencia de las autoridades ante un posible brote de Covid-19 en la corporación, este miércoles cuatro elementos recibieron el resultado positivo de la prueba molecular que pagaron con sus propios medios.

La semana pasada se dio a conocer que un bombero falleció por coronavirus, sin embargo, la administración no proporcionó pruebas para el resto de los trabajadores, denunció para VANGUARDIA el bombero y paramédico Antonio Hernández.

Fue gracias al apoyo de la sociedad civil que los bomberos pudieron recolectar fondos para pagar una prueba molecular en un laboratorio este martes 21 de julio (con un precio de 3 mil 490 pesos; el sueldo de estos trabajadores es de 3 mil pesos a la quincena).

El resultado de las primeras 15 pruebas reveló que cuatro bomberos padecían de Covid.

“Mañana (jueves) están por entregarnos otras seis pruebas de los elementos que faltan, pero los seis elementos traen síntomas”, explicó Antonio Hernández.

Los bomberos se consideraron esto como una negligencia, pues desde hace dos semanas se les ocultó información de que el comandante tenía Covid-19 y no se realizaron los cercos sanitarios correspondientes.

Fue apenas este martes cuando el administrador Carlos García confirmó que el comandante tenía coronavirus, de acuerdo con Antonio Hernández y tres testigos, pero para entonces ya había fallecido un compañero de la corporación por esa enfermedad.

“Nos dejaron desamparados, nunca nos hicieron ningún tipo de acercamiento… No hubo gestión para realizarnos las pruebas, no hubo intención de apoyarnos”, comentó Hernández.

Asimismo, Antonio Hernández fue despedido luego de que iniciaran la recolección de fondos para pagar las pruebas de manera independiente y cuestionaran a las autoridades por la falta de apoyo.

Tras el despido, los bomberos de las tres estaciones de Piedras Negras se manifestaron en la Presidencia Municipal, sin dejar de atender los llamados de auxilio de la ciudadanía.

Por su parte, el alcalde Claudio Bres dijo ayer que estaba abierto al diálogo con los manifestantes, pero lo haría sin presión.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM