Cierra Banjercito módulo en Allende y refuerza atención en Piedras Negras

Piedras Negras
/ 17 enero 2025

Además de la apertura de nuevos módulos, se recomienda realizar trámites de internación de vehículos en línea para evitar aglomeraciones

ALLENDE, COAH.- El módulo del Banco Nacional del Ejército (Banjercito) ubicado en el kilómetro 53 de Allende ha dejado de operar después de más de 25 años de servicio. El cierre de este punto de atención coincide con la apertura de un nuevo módulo en Piedras Negras, a tan solo unos kilómetros de distancia, con el objetivo de mejorar el servicio a los connacionales y optimizar el proceso de internación temporal de vehículos.

Pedro Sánchez Araiza, Director de Servicios Bancarios Fronterizos, confirmó, ante medios locales, que todos los trámites deberán realizarse ahora en Piedras Negras, específicamente en dos puntos: uno frente a las instalaciones de la cuadragésimo séptima zona militar y otro en el puente internacional número II, que continúa operativo.

TE PUEDE INTERESAR: Posible abuso sexual de dos niñas en Piedras Negras bajo investigación

El módulo de Allende, que fue un punto clave para miles de paisanos durante más de dos décadas, se cierra como parte de un plan estratégico para mejorar la eficiencia en la atención y reducir el tiempo de espera en temporada alta. Según Sánchez Araiza, esta reestructuración tiene como propósito acercar los servicios bancarios a la frontera, optimizando los recursos y garantizando mayor comodidad para los usuarios.

Los ciudadanos que acudieron a las instalaciones de Allende se encontraron con un aviso sobre el cierre, sin la presencia de personal para realizar los trámites. Ante esto, el funcionario destacó que el proceso de internación de vehículos puede realizarse ahora de manera más ágil a través de la plataforma en línea de Banjercito. Esto evita las largas filas y mejora la fluidez en el ingreso al país, sobre todo en temporadas de alto tráfico.

La eliminación del módulo en Allende no representa una limitación en los servicios, ya que la cercanía con los dos nuevos puntos de atención en Piedras Negras asegura la continuidad de los trámites para la internación de vehículos. Con esta reestructuración, Banjercito busca asegurar que los paisanos reciban un servicio de calidad, a la par de un sistema más accesible y moderno.

(Con información de medios locales)

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM