Denuncian padres a maestra interina por presunto maltrato en kínder de Piedras Negras

Piedras Negras
/ 11 octubre 2025

La Secretaría de Educación en Coahuila inició una investigación interna para evaluar el desempeño de la maestra interina y proteger el bienestar de los alumnos

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Madres de familia del jardín de niños Miguel Hidalgo, ubicado en la colonia Presidentes, en Piedras Negras, denunciaron ante autoridades educativas presuntas conductas inapropiadas por parte de una maestra interina, quien supuestamente grita y golpea el escritorio durante las clases, generando temor entre los menores.

El caso fue reportado a inicios de semana por un grupo de padres de familia ante la directora del plantel, quien notificó a la jefa de sector de educación preescolar federal, Blanca Rosa del Campo Farías, para dar seguimiento institucional. La docente comenzó a laborar el 1 de octubre como sustituta temporal de una maestra con permiso prejubilatorio, sin antecedentes de comportamientos similares.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: hasta 15 reportes al día por llamadas de extorsión; roban hasta 50 mil pesos

La directora del jardín, junto con la supervisora y la jefa de sector, acordaron realizar una investigación interna para evaluar tanto el desempeño de la maestra como el comportamiento del grupo de alumnos. También se estableció un espacio de diálogo con los padres de familia para atender sus inquietudes y garantizar un ambiente escolar seguro.

En los últimos días, los menores han mostrado resistencia a asistir a clases, negándose a entrar al salón, llorando en la entrada del plantel y solicitando permanecer afuera por temor a la docente. Se registraron además reportes de golpes o rasguños sufridos por algunos alumnos durante las actividades, según lo informado por los padres.

El grupo afectado corresponde a los niveles de segundo y tercero del turno matutino, y la situación ha motivado que los padres levanten un registro de quejas y firmas de inconformidad, aunque la maestra continúa al frente del grupo mientras se desarrolla la investigación.

La jefa de sector subrayó que la prioridad de la autoridad educativa es proteger el bienestar físico y emocional de los alumnos, y que se tomarán las medidas necesarias una vez concluidas las diligencias internas.

Las autoridades educativas locales mantienen seguimiento del caso para asegurar un entorno de aprendizaje adecuado y seguro, mientras se evalúa el impacto de la situación sobre los menores y se determina la intervención necesaria para restaurar la normalidad en el jardín de niños.

(Con información de medios locales)

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Producción de Medios, me he desempeñado como editora web, de contenido regional, en la sección de Saltillo y anteriormente como community manager. He tomado diversos talleres y cursos relacionados con periodismo, herramientas digitales, derechos humanos y violencia de género incluyendo capacitaciones impartidas por Amnistía Internacional, Fábrica de Periodismo y la Fiscalía General del Estado de Coahuila. Tengo interés en temas como redes sociales, edición de vídeos, música, sociología y literatura.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM