Inician fumigación en Piedras Negras para prevenir Zika, Dengue y Chikungunya

Piedras Negras
/ 13 febrero 2016

Exhortan a la población en general el limpiar sus casas y colonias, haciendo cada quien su parte, para ayudar a que se disminuyan las probabilidades de que se presenten estas enfermedades

Piedras Negras, Coah. - Piedras Negras se unió este sábado a las acciones estatales de prevención de enfermedades que pueden ser fatales o incapacitantes, como el Dengue, Zika y Chikungunya, con el inicio de la campaña anticipada de fumigación para reducir la presencia del mosquito transmisor.

Adalberto Peña de los Santos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud en el Estado, resaltó que se arrancó el proyecto de limpieza, fumigación y abatización en la colonia Presidentes, para luego acudir a otros sectores problematicos.

De forma conjunta con el Municipio de Piedras Negras, resaltó que además se estará realizando con la campaña de descacharrización que se tiene para fumigar todos los deshechos que salen de las colonias.

Destacó que estas tres enfermedades, aunque son muy parecidas al ser adquiridas por un mosquito transmisor, tienen problemas muy diferentes, ya que el Dengue puede ser hemorrágico y por ende bastante fatal, el Chikungunya incapacita en el peor de los casos y el Zika aunque regularmente se presenta sin síntomas, hay un pequeño porcentaje de la población que podrá tener problemas en el embarazo.

Exhortó a la población en general el limpiar sus casas y colonias, haciendo cada quien su parte, para ayudar a que se disminuyan las probabilidades de que se presenten estas enfermedades.

A la fecha, destacó que no se han presentado casos en este año de contagios de estas enfermedades, por lo que se enfatiza en la limpieza, fumigación y abatización para prevenirlas.

Alfredo Lucero Montemayor, director de Ecología Municipal, indicó que se han recolectado alrededor de 12 toneladas de cacharros, 900 llantas y 300 televisores analógicos y aparatos electrodomésticos en este 2015, dentro de las campañas de descacharrización que se tienen cada sábado.

Al realizarse la sexta campaña, resaltó que se hará de forma conjunta con la Jurisdicción Sanitaria para que tras el acopio de artículos en desuso y la limpieza de lotes baldíos, ellos puedan fumigar y abatizar.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM