Llevan Feria de la Salud a casa del migrante en Piedras Negras
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- La Casa Frontera Digna, que brinda albergue a migrantes, realizó una feria de la salud con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud, ofreciendo atención a familias que esperan cruzar a Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Impunidad en aumento: el 91.6 por ciento de los delitos en Coahuila no son denunciados
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Julio Garibaldi Zapatero, informó que se llevaron todos los servicios de salud a las personas albergadas en Casa Frontera Digna, siendo la consulta general la atención más demandada.
“Vamos a tratar de llegar a todos los lugares donde los migrantes se congregan de forma transitoria para resolver sus problemas de salud; muchos tienen enfermedades crónicas, hay mujeres embarazadas, y además estamos realizando acciones para prevenir enfermedades”, afirmó.
Agregó que, en esta casa del migrante, también la Cruz Roja los visita una vez cada quince días, llevando a un médico y una enfermera.
“Luego de que el equipo de Médicos Sin Fronteras se retirara, quedaron con muchas necesidades, y queremos atender primero los problemas que ya conocen, detectar infecciones transmisibles para mejorar su estado de salud y evitar contagios hacia la comunidad”, subrayó.
Destacó que, entre las acciones realizadas, se encuentran la vacunación, medición de peso y talla, atención psicológica, y detección de VIH, tuberculosis y sida, además de la entrega de medicamentos.