Por deportación masiva, la iglesia católica en Piedras Negras se prepara para atender a los afectados
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Ante la posible deportación masiva de personas que ingresaron de manera irregular a Estados Unidos, albergues, refugios temporales e iglesias en Piedras Negras se han preparado para recibir y brindar atención a los deportados.
El obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, expresó que las autoridades eclesiásticas están a la espera de que se haga efectiva la deportación masiva, medida anunciada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
TE PUEDE INTERESAR: Piedras Negras: dos adolescentes son apuñalados en hechos distintos
“La Iglesia Católica y sus albergues están listos para activar protocolos de emergencia en caso de que miles de personas sean deportadas y necesiten apoyo para regresar a sus lugares de origen. Además, tanto el gobierno estatal como el federal están preparando albergues en Allende y Sabinas”, aseguró el obispo.
Miranda Guardiola destacó que los albergues e iglesias locales están preparados para ofrecer alimentos, ropa, cobijas y demás asistencia básica a los deportados. Sin embargo, en caso de que las deportaciones afecten a miles de personas, se habilitarán también las parroquias para ampliar la atención.
El gobierno local y las organizaciones de la sociedad civil continúan coordinándose para hacer frente a esta situación, garantizando que las personas deportadas reciban el apoyo necesario durante su proceso de regreso.