Toman muestras de sangre a familiares de desaparecidos en Coahuila
COMPARTIR
Buscan cotejar el ADN con los que se tienen registrados en el banco de datos
Piedras Negras. – Durante la presente semana, la Subprocuraduría para Personas Desaparecidas y la Policía Federal Científica, estarán atendiendo y recabando muestra de sangre a familiares de personas que se encuentran desaparecidas con el fin cotejarlos con los que se tienen registrados en el banco de datos.
El Agente del Ministerio Público de la subprocuraduria, Juan Manuel Ramos Valdés, informó que, desde este lunes hasta el próximo viernes, se estarán recabando muestras de sangre en el Hospital General “Salvador Chavarria”para posteriormente obtener el ADN, y así poder cotejarlo con los datos con los que se cuenta en el banco de datos de restos de personas que se han localizado en algunas partes del país.
“De nueve de la mañana a cinco de la tarde, personal de la Policía Federal Científica, estará ateniendo a las personas, que tienen desaparecido a algún familiar, con el fin de obtener muestras de sangre y posteriormente sacar el ADN que pueda llevar a la identificación”, afirmó.
Dijo que la invitación es general para que las personas que tengan algún familiar al que no se ha localizado, se acerquen, independientemente de si existe denuncia o no, pero si es de suma importancia, porque esto permitirá cotejarla con cuerpos o respetos que se han encontrado en otros estados.
La finalidad del programa de obtener muestras es para robustecer, la base de datos existente de servicios periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), y con ello cotejar con cuerpos no identificados y fragmentos óseos.
Finalmente dijo que todo familiar directos puede acudir a los Hospitales Generales donde personal de la Policía Federal Científica estará recabando las muestras de sangre.