Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Tras motín, 300 migrantes intentan darse a la fuga en Piedras Negras

Piedras Negras
/ 17 mayo 2022

El percance inició cuando migrantes comenzaron a protestar e incendiaron colchonetas

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Durante la madrugada , migrantes que se mantenían hacinados en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el puente internacional 2 provocaron un motín y un intento de fuga de al menos 300 personas, además de un saldo de una persona herida, una decena de intoxicados y una intensa movilización de autoridades; también daños a las instalaciones del lugar.

El percance inició cuando migrantes comenzaron a protestar e incendiaron colchonetas lo que provocó que se concentrara el humo y que salieran del lugar cientos de migrantes procesados.

Los hechos provocaron una intensa movilización por parte de los elementos de la Guardia Nacional, estatal y de otras corporaciones para controlar los hechos.

Elementos de bomberos acudieron a sofocar el incendio registrado al interior del edificio del INDABIN que alberga otras dependencias federales.

Por otra parte, también se cerró el cruce de vehículos en el puente 2 de Piedras Negras y se pusieron alerta los elementos de tránsito para atender a los lesionados.

Las autoridades informaron que se logró la captura de la mayoría de los migrantes fugados quienes regresaron al edificio del INDABIN el cual sufrió múltiples daños debido al incendio.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio