Planea Chema Morales deuda cero para su segundo periodo

Coahuila
/ 13 octubre 2021

Actualmente se le adeudan a Banobras 13 millones de pesos y el plazo vencería en el 2025.

RAMOS ARIZPE, COAH.- Luego de una reunión con directivos de Banobras, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe contempla realizar un programa ahorros y tener la posibilidad de pagar adelantada la deuda que se tiene. y cerrar la segunda gestión del alcalde José María Morales con cero deuda.

Jorge Soto, tesorero del Ayuntamiento de Ramos Arizpe. explicó que sostuvieron una reunión con el delegado de Banobras en Coahuila con la intención de conocer los créditos que estén preaprobados, de acuerdo con los ingresos que se tienen.

En la reunión también se revisó la deuda de 13 millones de pesos que tiene el Municipio de Ramos Arizpe con Banobras, la cual se proyecta pagar, de acuerdo con el plazo del contrato suscrito en el mes de marzo de 2025.

Sin embargo, explicó Soto, se está valorando la posibilidad de adelantar el pago de esos 13 millones de pesos que se deben a Banobras, siempre y cuando las condiciones financieras lo permitan.

“Estaríamos buscando entregar deuda cero, es una intención del alcalde José María Morales”, dijo Soto, sobre el pasivo que se tiene actualmente y que viene de otras administraciones.

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, concluye el próximo 31 de diciembre de 2021 su gestión por 3 años, sin embargo, obtuvo el triunfo en el pasado proceso electoral y fue reelecto por 3 años más, de tal manera que estaría iniciando su nuevo periodo el 1 de enero de 2022, para concluirlo en 2024.

Sobre otras deudas, el tesorero de Ramos Arizpe explicó que existe una diferencia en saldos con el Hospital Universitario.

“Traemos una diferencia en los montos, y buscamos terminar con esa deuda en el mes de diciembre. Según los números de la Presidencia Municipal, la deuda alcanza casi un millón 900 mil pesos”, señaló.