Por ir peleando con su pareja, conductor no respeta alto, choca y deja dos heridos, al poniente de Saltillo (VIDEO)
COMPARTIR
Cuantiosos daños materiales y dos personas lesionadas fue el resultado de un aparatoso percance vehicular, el cual fue provocado por un conductor que se pasó el señalamiento de alto mientras transitaba por la colonia Guayulera de Saltillo, provocando que le quitara el derecho de paso a un vehículo de la marca Nissan.
TE PUEDE INTERESAR: Deportista comparte aterradora experiencia mientras se ejercitaba en calles de la Zona Centro de Saltillo
Los hechos se registraron alrededor de las 23:45 horas cuando el conductor de un vehículo modelo March, perteneciente a un periódico local, transitaba sobre la calle Pedro Ampudia con dirección de norte a sur. El hombre iba acompañado de otro masculino, pues se dirigían a sus hogares después de una jornada laboral.
Sin embargo, de manera inesperada, al llegar a la intersección con la calle Leandro Valle, un hombre identificado como Gilberto, de 49 años de edad, circulaba con dirección de oriente a poniente. Presuntamente, Gilberto venía sosteniendo una discusión con una mujer que viajaba como acompañante, por lo que al llegar al cruce, se pasó el señalamiento de alto. Esto, aunado al exceso de velocidad con el que transitaba, provocó que el vehículo March saliera proyectado contra un costado.
Elementos de la UNIF que transitaban por el lugar detuvieron la marcha para auxiliar a las personas involucradas al ver lo sucedido. De igual manera, el conductor de la camioneta de la marca RAM fue detenido por los oficiales a la espera de los elementos de Tránsito Municipal.
Vecinos del sector llamaron al número de emergencias 911 solicitando la presencia de una ambulancia, pues el conductor afectado se encontraba gravemente herido, mientras que su copiloto indicaba tener malestar en el cuello y en su pierna derecha.
Después de varios minutos, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar de los hechos para la valoración de los implicados. Los tripulantes del vehículo March fueron trasladados de emergencia a las instalaciones de la clínica número 2 del IMSS de donde luego fueron trasladados al Muguerza, donde su estado de salud es de pronóstico reservado debido a un fuerte golpe en la cabeza, además de lesiones en la mandíbula.
Elementos de Tránsito Municipal acudieron al sitio para tomar conocimiento de lo ocurrido y hacerse cargo del detenido, quien indicó que los responsables habrían sido los otros. Sin embargo, este hecho fue desmentido por una cámara de seguridad proporcionada por una vecina.
Finalmente, los vehículos siniestrados fueron remolcados por una grúa y trasladados al corralón, donde permanecerán hasta que el responsable pague los daños ocasionados en el incidente.
En cuanto al hombre que ocasionó el percance, al haber resultado personas lesionadas, fue trasladado a las celdas municipales, donde permanecerá hasta que su situación legal se esclarezca.