Preocupa a autoridades bajo nivel de agua en estanque de Parras
COMPARTIR
Los concesionarios esperan encontrar a alguien con conocimientos sobre el escurrimiento para llevar a cabo un estudio completo
Las autoridades de Parras de la Fuente, Coahuila, están preocupadas porque el agua que llega al estanque más grande del municipio ha bajado cerca de 50 centímetros de su nivel. Por lo tanto, los regadores y el personal de la presidencia han decidido hacer una investigación exhaustiva para determinar la causa de esta disminución del agua.
El agua es un escurrimiento natural que sale de la parte poniente del municipio, al pie de la sierra, pero en la actualidad está llegando menos agua de lo normal. Esta agua se utiliza para el riego de varias huertas que se encuentran cerca del barrio de la Loma de San Isidro.
Los concesionarios esperan encontrar a alguien con conocimientos sobre el escurrimiento para llevar a cabo un estudio completo. Se dice que podría ser que alguien esté robando el agua o que el canal esté tapado o lleno de sarro.
TE PUEDE INTERESAR: Voy a dedicar a estudiar nuestro pasado hasta el último día de mi vida: historiadora saltillense
En este lugar, Thomas Alva Edison realizó las primeras pruebas para producir energía eléctrica, utilizando unos dinamos que se instalaron con turbinas para que el agua moviera unas grandes aspas y generara luz.
Este estanque está en comodato con el municipio por tiempo indefinido, y se espera que este compromiso se mantenga. De lo contrario, pasaría a manos de un importante empresario de Parras, y podría ocurrir lo mismo que en el estanque de la Hacienda del Rosario, que ya fue cerrado por completo.
Este lugar es uno de los iconos más importantes del pueblo mágico, y la mayoría de los turistas se quedan sorprendidos al ver el agua cristalina.