¡Prepárese!... mañana y el viernes hará más frío en Saltillo

Coahuila
/ 24 noviembre 2021

El termómetro descenderá hasta los 4 grados en la capital de Coahuila

El frente frío número 10 y la llegada del 11 causará bajas temperaturas en Saltillo, esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.

Se podrían estar presentando, incluso, algunas heladas hacia las zonas altas o montañosas de la ciudad y su área metropolitana (Ramos Arizpe y Arteaga).

Para mañana jueves, se espera una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 19 con potencial del 90 por ciento de lluvia ligera y nubosidad.

$!¡Prepárese!... mañana y el viernes hará más frío en Saltillo

Para el viernes, la temperatura descenderá hasta los 4 grados por la madrugada llegando a una máxima de 12 grados con cielo parcialmente nublado.

Te puede interesar:

Frente frío 10 se mantendrá estacionario; trae temperaturas congelantes para estos estados

El sistema frontal 11 ingresará el país en los próximos días, tendrá un comportamiento similar al del frente frío 10, afectando mismas zonas del norte, noreste centro y oriente del país con lluvias, viento y descenso térmico.

Recomendaciones ante los frentes fríos

• Usa ropa gruesa, protégete el rostro y la cabeza, evitando la entrada de aire frío hacia los pulmones.

• Usa cobijas o cobertores suficientes durante la noche y en especial al amanecer, que es cuando más desciende la temperatura.

• Incluye en tu dieta diaria alimentos ricos en carbohidratos como pan, grasas y dulces.

• Los adultos mayores, así como los enfermos que padezcan enfermedades cardíacas o de las vías respiratorias, por ningún motivo deben salir a la calle, ya que el frío ejerce una tensión extra y existe el riesgo de presentarse complicaciones en su salud.

• Si vas a salir de un lugar cálido, cúbrete la boca y nariz, para evitar aspirar el aire frío; los cambios bruscos pueden afectar el sistema respiratorio.

• No enciendas estufas, anafres o braseros a base de gas o carbón dentro de la habitación que carezca de una ventilación adecuada.

• Cerciórate que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas y haya ventilación suficiente en la habitación.

• Mantén a los menores de edad alejados de estufas, calefactores, y/o braseros.

• Prevé incendios en tu hogar, puedes comprar un extintor e instrúyete a tus familiares en su manejo.

Cada entidad y municipio presenta su plan de protección civil en caso de bajas temperaturas y la apertura de albergues en caso de requerirse.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie