Prepárese... Pronostican lluvias aisladas y bancos de niebla para Coahuila como Nuevo León
COMPARTIR
Junto a lluvias y chubascos, provocados por el Frente Frío número 13. También se presentará en Tamaulipas y San Luis Potosí
Debido al sistema frontal número 13, para este domingo se extenderá con características estacionarias sobre el norte y noreste de la República Mexicana, ocasionando lluvias y chubascos dispersos, así como bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Aunado a la masa de aire frío asociada a dicho sistema frontal, propiciará ambiente matutino frío a muy frío con heladas sobre la Mesa del Norte y Mesa Central.
Por otra parte, el arrastre de humedad ocasionado por la corriente en chorro subtropical producirá lluvias y chubascos en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Al mismo tiempo que un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, mantendrá la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes sobre el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán; con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Chiapas.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan retrasos en Aeropuerto de Monterrey; terminal afirma operan normal
Por lo que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente vespertino cálido a caluroso en el occidente, centro y sur del territorio nacional.
Al final del día, se prevé que el sistema frontal se desplace hacia el sur de Estados Unidos y deje de afectar a México.
LLUVIAS
Fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz y Chiapas.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Tabasco.
Chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Campeche y Quintana Roo.
Aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Estado de México y Yucatán.
Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormentas, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones
TEMPERATURAS
Máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
TE PUEDE INTERESAR: Llega nuevo frente frío al norte de México con lluvias y vientos fuertes
Mínimas de -5 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Sonora.
Mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
VIENTOS
De componente norte con rachas de 60 a 80 km/h (kilómetros por hora): Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Con rachas de 40 a 60 km/h: Chihuahua, Tlaxcala, Puebla, Campeche y Yucatán.
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Chihuahua, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango. Sin lluvia en el resto de la región.
Ambiente matutino muy frío con heladas en zonas serranas, además de gélido con heladas severas en zonas altas de Chihuahua y Durango. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua.