Prevén buena temporada de cacería de venado en Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Las lluvias registradas durante el inicio de la primavera del presente año, y que se extendieron hasta parte del verano, fueron de mucha ayuda para el campo y también de beneficio para la actividad cinegética, debido a que se podrá contar con muy buenos ejemplares lo que será muy atractivo para los cazadores.
El delegado regional de la Secretaría del Medio Ambiente, Juan Garza, detalló que afortunadamente las lluvias cayeron en muy buen tiempo para que los pastos crecieran y las especies pudiesen contra con una buena alimentación para que en los meses subsecuentes se les formasen atractivos trofeos como se les menciona a sus cuernos.
Indicó que en agosto iniciaron con la temporada de palomas contando con una buena respuesta y a partir de noviembre iniciará lo que se le denomina la temporada grande que es la del venado cola blanca, siendo muy demandada para el turista cinegético de Estados Unidos, quienes desde semanas antes inician a tramitar sus respectivos permisos y documentan sus armas.
Los ranchos cinegéticos Del Norte de Coahuila se conocen por tener instalaciones que cuentan con todos los servicios para que los turistas se sientan a gusto y puedan disfrutar su estancia.
UNA ACTIVIDAD QUE ESTÁ EN PELIGRO
La actividad de la cacería cinegética, que en Coahuila llegó a representar anualmente ingresos superiores a los 2 millones de dólares, está en riesgo debido a las alertas de inseguridad que mantiene activas el gobierno de Estados Unidos, por considerar altamente peligrosas las zonas fronterizas con el sur de Texas, señaló Gerardo Martínez Ruiz, propietario del rancho “El Ramal”.