¿Qué edad tenías? La Rosa de Guadalupe cumple 17 años de ‘milagros’ en la televisión mexicana
COMPARTIR
Relatos de lucha y esperanza
El programa unitario más exitoso de Televisa, La Rosa de Guadalupe, celebrará sus 17 años de transmisiones el próximo 5 de febrero bajo la producción de Miguel Ángel Herros.
Concebida por Carlos Mercado, La Rosa de Guadalupe se ha posicionado como una de las emisiones preferidas de la audiencia, destacando por abordar tramas que reflejan problemáticas y temas de actualidad, transformándolos en relatos de lucha y esperanza.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Asisten más de 5 mil motociclistas a la Bendición de Cascos en Parras de la Fuente
Desde su estreno el 5 de febrero de 2008, el programa ha mantenido un sólido desempeño en audiencia, situándose como la emisión más vista en los horarios de transmisión. En el año 2023, el 97 por ciento de sus emisiones ocuparon los 3 primeros lugares en el top ten de la televisión abierta nacional.
La Rosa de Guadalupe ha trascendido fronteras, siendo exportada a 15 países, entre ellos Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.
A lo largo de su trayectoria, el programa ha sido merecedor del premio Natpe, reconocido como el programa más exitoso de América Latina, y ha acumulado más de 10 premios TVyNovelas. Asimismo, ha sido distinguido con los Premios Produ como el mejor programa unitario de la televisión mexicana.
En el ámbito digital, La Rosa de Guadalupe cuenta con una sólida presencia en redes sociales, sumando 54.3 millones de seguidores en total, distribuidos en Instagram con 571 mil, Facebook con 36 millones y YouTube con 17.4 millones. Alcanza mensualmente 140 millones de visitas en YouTube, 581 millones de views en Facebook y una audiencia mensual de 100 millones 400 mil personas en Facebook.
La Rosa de Guadalupe se transmite de lunes a viernes a las 19:30 horas por Las Estrellas.