‘Que no calienten las cosas antes de tiempo’: Gerardo Aguado pide respetar los tiempos del PAN en Coahuila

Coahuila
/ 24 octubre 2024

El diputado Gerardo Aguado, secretario general del PAN en Coahuila, advierte sobre la premura de hablar de candidaturas a la dirigencia estatal, mientras promueve la paridad de género en la elección del nuevo liderazgo

El diputado Gerardo Aguado, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, hizo un llamado a “no abonar que se calienten antes de tiempo las cosas” respecto al anticipado destape de quienes pretenden ocupar la dirigencia estatal del partido.

TE PUEDE INTERESAR: Altares, cine y exposiciones monumentales en el Festival Ánimas del Desierto en Saltillo

El legislador criticó a aquellos que ya han manifestado su interés por asumir el liderazgo, como la actual presidenta Elisa Maldonado, quien ha señalado tener intención de reelegirse, y la diputada Edith Hernández, quien no negó sus aspiraciones.

Aguado subrayó que aún no es el tiempo, por lo que es prematuro hablar de candidatos cuando ni siquiera se ha llevado a cabo la elección del Comité Ejecutivo Nacional, programada para el próximo 10 de noviembre.

Aguado también mencionó que existe un acuerdo dentro del partido que estipula que la próxima dirigencia en Coahuila debe ser encabezada por una mujer, en un esfuerzo por promover la paridad de género.

El proceso de elección se regirá por los estatutos del partido, que ofrecen dos vías para elegir a la nueva dirigencia: a través de la militancia abierta que en el estado es de 3 mil 900, o mediante un método extraordinario propuesto por los Comités Directivos Municipales; sin embargo, esta aún no está definida.

Según Aguado, la próxima dirigencia del PAN en Coahuila enfrenta diversos retos, como recuperar la confianza de la ciudadanía y consolidarse como una alternativa sólida ante la oposición, en un contexto en el que el régimen de Morena ha tomado decisiones que consideró “antidemocráticas y autócratas”.

“Poderle dar un aire nuevo al partido que se pueda adaptar a las condiciones de las circunstancias del México actual. No es fácil el escenario que estamos viendo a nivel nacional, necesitamos fortalecer al partido para que esté a la altura de las necesidades de la gente”, dijo.

“No nos jugamos una dirigencia, nos jugamos el futuro de México. El país necesita que los partidos de oposición estemos sólidos, por eso hablo con mucha responsabilidad de esperar los tiempos para que quien levante la mano, quien vaya a ser la persona indicada, lo haga en las mejores condiciones para poder construir un partido que sea un verdadero instrumento para nuestro país y para el Estado”, añadió.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM