Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

“Que se le retire la cédula profesional” reclaman al IMSS en redes por caso de abuso en Saltillo

Coahuila
/ 26 noviembre 2021

Usuarios de las redes señalaron que el médico “sigue trabajando como si nada, el IMSS”

Respecto del caso que fue denunciado en contra de un médico fisioterapeuta que labora en la clínica 2 del IMSS de Saltillo, usuarios de las redes sociales mostraron indignación frente a la situación que exhibe a Sigfrido N, quien habría abusado en varias ocasiones de mujeres que acudían a rehabilitación.

“Pongan su queja aquí para ponernos de acuerdo y que le quiten su cédula o hasta que viole a una lo van a hacer”; “Apenas se dan cuenta”; “En el General hayas los condones usados”; “Si es sindicalizado nada más lo cambian de clínica, a lo mucho de ciudad”, fueron algunas de las manifestaciones de los usuarios de redes sociales.

También señalaron que el médico “sigue trabajando como si nada, el IMSS no dice en su comunicado si fue separado del cargo porque tienen de por medio al sindicato que lo defiende” y con la expresión “pues con el nombre ya dice todo, puerco”, se sumaron al reclamo.

De acuerdo con la tarjeta informativa que lanzó el IMSS el jueves por la noche, fue el área de Orientación al Derechohabiente donde la usuaria de 19 años presentó una queja por presuntos actos inapropiados donde se señaló a Sigfrido N como responsable.

“Por instrucciones del titular del IMSS en Coahuila, Lepoldo Santillán Arreygüe, al considerarse una situación grave y que afecta la integridad de una mujer, los hechos fueron reportados a la Jefatura de Servicios Jurídicos para el inicio de la investigación correspondiente”, señalaron.

Te puede interesar:

Destapan abuso sexual en la clínica 2 del IMSS Saltillo; este no sería el único caso

Recordar que el médico tiene poco más de un año trabajando en el IMSS y esta no es la primera ocasión que sucede ya que el señalado ha buscado a las pacientes incluso en sus lugares de trabajo.

El caso fue denunciado por la víctima de 19 años ante el propio IMSS y en el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres por lo que ya se han girado medidas de protección para la víctima.

Nelly Gutiérrez, coordinadora del Centro, se ha dictado la prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia, así como la vigilancia permanente del domicilio de la víctima con rondines en donde participaría la Policía Municipal de Saltillo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados