Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Destapan abuso sexual en la clínica 2 del IMSS Saltillo; este no sería el único caso

Coahuila
/ 25 noviembre 2021

No es la primera vez que Sigfrido “N.” abusa de la confianza de las pacientes que acuden a terapias de rehabilitación en la clínica 2 del IMSS de Saltillo

Un fisioterapetuta de nombre Sigfrido N, fue denunciado por una joven de 19 años que se atendía en la Clínica 2 del IMSS quien manifestó haber sido abusada sexualmente por el señalado el pasado 17 de noviembre.

Una denuncia en manos de VANGUARDIA señala que la petición de la víctima fue que se le retire la cédula profesional al médico que ha abusado en varias ocasiones de sus pacientes.

Además, informaron que, al día siguiente del presunto abuso, la madre y su hija de 19 años acudieron a la jefatura de rehabilitación de la clínica 2 a solicitar que se retirara al médico de sus labores, pero la respuesta que se tuvo fue una petición de discreción ante el asunto.

Saltillo: Madre de bebé Vayolet, recibe prisión preventiva por presunto delito de filicidio

“El caso se turnó a jurídico, no sería la primera vez que el doctor hace eso pero nadie había puesto una queja formal, solamente se lo comentaban a las terapistas de que no querían volver con el doctor; empezaba por el tobillo y terminaba tocándoles todo”, declaró un testigo de los hechos.

También señalaron que el médico tiene poco más de un año trabajando en el IMSS y esta no es la primera ocasión que sucede ya que el señalado ha buscado a las pacientes incluso en sus lugares de trabajo.

“A otra paciente, de una empresa le dijo que iba a solicitar que le dieran trabajo ahí para dar terapia a las mujeres”, dijo la testigo.

Apuntó que otra de las pacientes había señalado que Sigfrido N. le había preguntado a qué gimnasio iba para inscribirse y “ponerse en forma”, sin embargo, todos estos señalamientos van encaminados al acoso y abuso sexual.

El caso fue denunciado por la víctima de 19 años ante el propio IMSS y en el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres por lo que ya se han girado medidas de protección para la víctima.

Regresa Coahuila a semáforo amarillo por COVID-19, confirma secretario de Salud

De acuerdo con Nelly Gutiérrez, coordinadora del Centro, se ha dictado la prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia, así como la vigilancia permanente del domicilio de la víctima con rondines en donde participaría la Policía Municipal de Saltillo.

ACTUALIZACIÓN: Al respecto, el departamento de Comunicación Social del IMSS Saltillo reportó lo siguiente en una tarjeta informativa:

Con relación a la información solicitada sobre un trabajador IMSS denunciado por presuntos actos inapropiados en perjuicio de una derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informa:

-En el área de Atención y Orientación al Derechohabiente una usuaria presentó una queja por presuntos actos inapropiados, en la cual señaló como responsable a un trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

-Por instrucciones del titular del Instituto en Coahuila, Dr. Leopoldo Santillán Arreygue, al considerarse una situación grave y que afecta la integridad de una mujer, los hechos fueron reportados a la Jefatura de Servicios Jurídicos para el inicio de la investigación correspondiente, misma que se encuentra en proceso.

-Conforme a la indicación del titular estatal, ésta y todas las denuncias se investigan hasta lograr el debido esclarecimiento de los hechos y, en su caso, aplicar las sanciones respectivas.

-El IMSS en Coahuila reprocha este tipo de conductas y refrenda su compromiso y respeto hacia todas y todos los derechohabientes con apego a la equidad de género y pleno respeto a la integridad física y emocional de las mujeres.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie