Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Quema’ aumento de temperaturas en Saltillo el sueño de los ciudadanos

Coahuila
/ 22 mayo 2022

Las consecuencias del desinterés humano por el cambio climático ya no sólo agobian a los ciudadanos en las calles, sino ahora hasta en su lugar para dormir

Saltillo-. Una de las clásicas quejas de estas fechas son los reclamos de los ciudadanos ante el aumento de temperatura derivado del azote por el cambio climático. Por lo que es más común que una de las nuevas consecuencias negativas para la salud es la mala jornada de sueño precisamente por las altas temperaturas.

Algunos ciudadanos lidian con una problemática más común y que pega de manera más constante en la salud derivado del cambio climático.

Ya que de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal “un adulto debe dormir entre 7 a 9 horas diarias”, según publica en su portal.

Lo anterior se vería interrumpido por las altas temperaturas, que al menos en Saltillo provoca más constantemente quejas y desconcierto en los ciudadanos.

En la parte diurna, la persona va a ser más propensa a tener problemas de memoria, en el estado de ánimo (...), de accidentes vehiculares y hasta eventos cardiovasculares”.

CONSECUENCIAS DE NO DORMIR

En redes sociales hacen referencia a que al acostarse en la cama se simula a un “comal encendido” por lo caliente que es estar durante la jornada nocturna intentando dormir.

Pero no todo es cómico, ya que este fin de semana el periódico Reforma confirmó que se detectan secuelas como ansiedad y estrés al no completarse una sana jornada de sueño.

“En la parte diurna, la persona va a ser más propensa a tener problemas de memoria, en el estado de ánimo (...), de accidentes vehiculares y hasta eventos cardiovasculares”, explicó al mencionado medio Selenne Verde Tinoco, investigadora de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM.

La especialista coincidió con la información que ofrece la Secretaría de Salud federal, en que un adulto debe dormir en promedio las 7 y 9 horas.

$!Las temperaturas en el resto de la semana serán similares a las de iniciando el mes.

CALOR EN SALTILLO

Apenas hace unos días esta Casa Editorial reportó que la ciudad amaneció con temperaturas más con 24 grados centígrados, sobre los 22 y 23 grados centígrados registrados en el mismo periodo de tiempo en playas como Mazatlán y Puerto Vallarta, respectivamente.

Pero no es simplemente que se sienta “más caliente” la habitación, sino que en el cuerpo se refleja la temperatura.

repercute en la frecuencia cardíaca, temperatura corporal y oxigenación, por lo que algunos especialistas y médicos aseguran que podría llegar a ser mortal.

TE PUEDE INTERESAR

La ayuda contra los incendios vendría del cielo... ¿lloverá este domingo en Saltillo?

“El sueño es un estado fisiológico muy importante en el ser humano. El cambio climático, el calentamiento global, ocupan una parte importante sobre este factor. Al aumentar la temperatura, pues bueno, suceden cambios importantes en un indicador de sueño que se llama latencia a sueño, es decir, el tiempo en que yo tardo en dormir”, agregó la entrevistada para Reforma.

Pero no son los únicos problemas para quienes más padecen este aumento de temperatura, sino que aumentaría el insomnio en los ciudadanos.

El cambio climático afecta a todo el planeta, pero las consecuencias ya dejaron de ser latentes sólo en grandes urbes o en países con mayor repercusión industrial.

Saltillo no se queda atrás, por lo que tan sólo este mayo la temperatura cerraría en 28 grados centígrados de acuerdo Meteored, cuando en 2021 fue de 4 grados menos.

Las consecuencias del desinterés humano y de los gobiernos ante el cambio climático ya no sólo agobian a los ciudadanos en las calles durante sus rutinas diarias, sino ahora hasta en sus casas dentro de su lugar para dormir.

Especialistas coinciden que quienes padecen aun más estas consecuencias son aquellos con desigualdad económica al no tener la oportunidad de dormir en un espacio digno o la posibilidad de comprar un ventilador o clima. (Con información de Reforma)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio