Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

La ayuda contra los incendios vendría del cielo... ¿lloverá este domingo en Saltillo?

Coahuila
/ 22 mayo 2022

De acuerdo al reporte más reciente de la Conagua se esperan “lluvias fuertes” en Coahuila, incluida la capital del estado; se mantienen con una probabilidad de precipitación de 55 %

Saltillo. - Una de las peticiones que más se han leído en redes sociales y se han escuchado entre las recientes conversaciones en Saltillo son los incendios y la ayuda milagrosa que sería si lloviera en la ciudad, pero ¿qué dice la Conagua sobre posibilidades de que suceda?

De acuerdo al reporte dado por la comisión más reciente minutos después de las 1:00 horas, las precipitaciones alcanzarán a la entidad con lluvias por el frente Frío 47 que interaccionará con un canal de baja presión.

Lo anterior “generará lluvias fuertes” en el centro, norte y sur del país” informó a través de Twitter la Conagua.

Mientras que los portales de internet especializados en el clima, como Accuweather, mantienen una probabilidad de precipitación de 55 % en Saltillo.

De igual forma Protección Civil de Saltillo dio a conocer que la lluvia se vería acompañada por granizo.

Clasificó como “lluvia fuerte” la que caería en Saltillo, hecho que se esperaría sucediera para que ayude a combatir los incendios que desde hace días acongojan a la Sierra de Zapalinamé y la Región Sureste.

También habló de rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora.

Aseguró que la Onda Tropical estará sobre el sureste del país.

Pese a ese reporte de esperanza, la Conagua afirma que se mantendrán temperaturas altas en el país en la mayoría de los estados, entre ellos Coahuila debido a un Sistema Anticiclónico en medio de la atmósfera.

TE PUEDE INTERESAR

Cerrará AMLO “ciclo político” tras ser presidente de México; descarta ser partidario de la reelección

Desde hace días, congregaciones y grupos religiosos han invitado a orar y a pedir que llueva para poder apagar y combatir el fuego de manera más rápida.

Previo a que comenzara a empeorar la situación y se evacuara a las familias de los ejidos cercanos al siniestro, hecho que ya sucedió este fin de semana.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados