Quema de basura al poniente de Saltillo acaba con tejabán y temen por conejos de propietaria
La quema de basura que realizaron varios adolescentes dentro de un terreno baldío, al poniente de Saltillo, se salió de control y se extendió al patio de una vivienda, donde arrasó con un tejabán.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian despidos injustificados y violencia laboral en Morena Coahuila
Los hechos movilizaron a personal de Bomberos y Protección Civil hasta la calle Tercera y Prolongación Pirul en la colonia Valle Escondido Sur.
Todo ocurrió alrededor de las 14:00 horas cuando un grupo de jovencitos se encontraba reunido en la calle 30, donde prendieron fuego a la basura que se acumuló durante una semana porque los dueños se niegan a tirarla como debe ser.
El fuego se salió de control y se extendió al patio de una casa que conecta con la calle Tercera, mismo que alcanzó un tejabán donde almacenan muebles y fierro, según lo dijo la propietaria, María Isabel “N”.
Además, la mujer teme que sus conejos que tenía en el patio hallan muerto intoxicados o calcinados.
Al llamado acudió una máquina extintora de la estación poniente, quienes combatieron con rapidez el siniestro, que dejó pérdidas materiales aun sin cuantificar.
Según mencionaron el tejabán fue declarado pérdida total y la propietaria solicitó la llegada del personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investigue el incendio que acabó con su propiedad.