Reactiva Aguas de Saltillo pozos al oriente tras intensas lluvias; desabasto debe quedar atrás
COMPARTIR
Aguas de Saltillo (Agsal) informó que la tarde de este sábado, se reactivaron los pozos del oriente de la ciudad, para iniciar la normalización paulatina de la distribución del servicio de agua. Asimismo se informó que no se registraron nuevos incidentes de turbiedad de agua.
No obstante, vecinos de la colonia Fátima, Lomas de Lourdes y hasta en los baños de la Ciudad Deportiva, reportaron problemas con el abastecimiento de agua durante el transcurso del sábado.
TE PUEDE INTERESAR: Cuadrillas combaten ‘inundación’ de baches en Saltillo
Este problema que se dio tras las intensas lluvias fue evidenciado en primera instancia por vecinos de las colonias Morelos y Fundadores.
De acuerdo a la empresa Aguas de Saltillo, las lluvias tuvieron una concentración importante en el área de Zapalinamé: “lo que beneficia enormemente a la recarga del acuífero, sin embargo ocasionó turbiedad en algunos pozos”.
Ante esta situación, la empresa informó que se procedió a poner fuera de funcionamiento los pozos que presentaban esta incidencia y se tomaron pruebas para realizar exámenes y revisar la calidad del agua.
Agsal indicó que el viernes iniciaron las acciones de saneamiento del tanque Milenio y líneas líneas de conducción, las cuales quedaron concluidas este sábado y con ello se reactivaron los pozos para iniciar la normalización paulatina de la distribución del servicio de agua.
FUERON LLUVIAS IMPORTANTES
Hasta el corte del pasado miércoles, las lluvias registradas esta semana en Saltillo han dejado un acumulado de 35 litros por metro cuadrado.
TE PUEDE INTERESAR: De las muertes famosas en Saltillo: Lo que nunca se contó sobre Agustín Jaime
El gerente general de Agsal,Vicente García, indicó que de acuerdo al balance de lluvias registradas en el año, el acumulado es de 300 litros al mes de septiembre; sin embargo, la ciudad requiere de un promedio anual de 500 a 600 litros por metro cuadrado.