Reajusta Aptiv a 500 trabajadores de su planta en Frontera; altibajos del mercado, la causa
FRONTERA, COAH.- Un aproximado de 500 trabajadores fueron despedidos de la empresa Aptiv instalada en el municipio de Frontera. Fue el área de Recursos Humanos la notificó a los trabajadores que su contrato concluyó y este no sería renovado.
Víctor Martínez, director de Fomento Económico en el municipio, confirmó la noticia y explicó que la empresa que fabrica una amplia gama de tecnologías para vehículos eléctricos, mantiene contratos y su producción va destinada principalmente a empresas de Estados Unidos, que han presentado altibajos y por esto no se renovó el contrato a los trabajadores.
TE PUEDE INTERESAR: Adquiere Grupo Industrial Saltillo crédito por 190 mdd para refinanciar su deuda
“La verdad es que no hay que mortificarse, Aptiv tomó esa decisión de despedir un grupo de gente, pero tenemos los 45 millones que acaba de invertir Conduit y que está en un proceso de reclutamiento”, señaló el funcionario.
Dijo que el panorama parece complicado para estas personas, no obstante podrían obtener un nuevo empleo a corto plazo, debido a que Conduit abrirá en breve reclutamiento y ha anunciado contrataciones para más de 500 personas.
“Vienen cosas muy interesantes para Frontera. Se va estar generando empleo y pudieran contratar a las personas que resultaron reajustadas con Aptiv”, comentó Víctor Martínez.
TE PUEDE INTERESAR: Parque acuático de Ramos Arizpe estará listo antes de que termine el año
El funcionario destacó que actualmente existen datos del Instituto Mexicano del Seguro Social que indican que en la ciudad hay 35 mil personas afiliadas y esta es una buena cifra para el número de habitantes.
Destacó que el año anterior se generaron 7 mil 500 empleos, generando el 15 por ciento de todo el estado y este año no será la excepción.